En medio de la controversia que distintos consejeros regionales de oposición han iniciado por los recursos para las canastas familiares que el Ejecutivo anunció hace algunos días y que serán financiadas por con recursos del Gobierno Regional, el CORE Pablo Chávez ha manifestado una postura diferente a sus colegas. La autoridad señaló que “creo que no es el momento de sacar ventajas políticas o molestarse por pequeñeces. La verdad es que lo que realmente importa es que la comida llegue a la mesa de los maulinos y maulinas. El que salga en la foto para adjudicarse la gestión, es irrelevante en estos momentos”.

Canastas

Sobre la medida anunciada por el Gobierno, Pablo Chávez afirmó que “no es una mala política, pero es poco eficiente. ¿Cuánto demorará en llegar la ayuda? ¿Cómo se organiza toda la logística? Hubiese optado por transferencias directas a las cuentas de las personas con cargo a alimentos esenciales y para que la familia no salga al supermercado, pueden utilizar los servicios de delivery que actualmente se han masificado, eso reduciría los tiempos de acceso a los alimentos”.


Cuarentena

Sobre la negativa del Gobierno a decretar cuarentena preventiva en el Maule, el consejero regional sostuvo que “pienso que es un error. Desde Santiago respondieron que dada la cantidad de contagios en el territorio no se justifica, pero vemos que en la última semana ha tenido un aumento exponencial de casos. “Desde mediados de marzo que vengo solicitando  cuarentena total, eso está registrado en este medio y era lo que en ese momento creo que se debía hacer. Pienso que justamente porque aún tenemos pocos casos, era el instante adecuado para parar la diseminación del virus mediante la cuarentena preventiva durante el fin de semana largo”, indicó. Agregó que “no podemos estar tomando medidas cuanto ya estemos colapsados”.



 
Subir