A través de mensajes anónimos, por medio a ser despedidos, trabajadores del centro comercial informaron a nuestro medio de varios casos de contagios positivos de Covid-19. De hecho, ellos pusieron la voz de alerta a principios de semana al denunciar al primer infectado y ahora hablan de cuatro personas con Coronavirus en total. Sin embargo, la seremi de Salud, Marlenne Durán, entregó la información oficial que manejan sobre qué pasa en el Easy de Curicó
“Tenemos tres pacientes confirmados hasta el día de ayer en esta tienda. Nuestro equipo de salud ocupacional va a realizar la visita (durante esta tarde) para pedir todos los protocolos, ver cuáles son las medidas de seguridad y si es necesario, obviamente, pedir la sanitización de esta tienda”, aclaró.


Centro asistencial

En tanto, la autoridad regional  se refirió a la preocupación que hay en las obras del nuevo hospital de la comuna ante el rumor de nuevos infectados en una empresa contratista.
“Hasta el día de ayer teníamos dos casos confirmados. Ya se tomó contacto con ellos y todas las personas que tuvieron contacto estrecho tanto de la obra como en otras circunstancias. Están siendo enviados a cuarentena y la empresa ha sido fiscalizada en varias ocasiones por parte de nuestros equipos”, dijo. Durán agregó que “cuentan con todos los equipos de seguridad para evitar contagios masivos dentro de las obras, así es que darle tranquilidad a los trabajadores”.



 
Subir