La atención de las autoridades sanitarias se ha focalizado en el hogar Betania, donde en los últimos días se han registrado muchos casos de Coronavirus. La seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que está en una situación compleja con 12 infectados. “Tiene un brote y se aislaron todas las personas positivas. Ellos van a quedar dentro de la residencia sanitaria y se sacaron los contactos estrechos que estaban negativos para llevarlos a una residencia espejo”, dijo. La autoridad sanitaria agregó que hay otro recinto de adultos mayores con infectados, pero que el panorama no es tan grave. “Tenemos solo cinco positivos que se llevaron a distintos hospitales de baja complejidad y se adoptó la residencia con nuevo personal y nuevas medidas para realizar la cuarentena de manera óptima”, acotó.

Otro brote

La seremi de Salud también se refirió al brote que afecta a la construcción del Hospital de Curicó, aunque dijo que se han tomado medidas para evitar más contagios. “Trabajan alrededor de mil 200 personas y la cantidad de contagios que ellos han tenido en estos meses ni siquiera alcanza al 10 por ciento. Son 120 casos, pero están distribuidos por distintas áreas”, dijo. Agregó que no todos los contagios son de comunas del Maule, sino que “muchos que son de la Región Metropolitana u otras”.

Más decesos

Según el último reporte entregado por el Gobierno, en las últimas horas se reportaron 151 nuevos infectados en el Maule, llegando a un toral de tres mil 958 desde el inicio de la pandemia. El detalles por comuna es el siguiente: Curicó (42), Talca (29), Linares (19), San Clemente y Romeral (7),  Constitución y Cauquenes (6), Hualañé (5),  Rauco (4), Longaví y Río Claro (3), Yerbas Buenas, San Javier, Parral, Retiro y Maule (2) y Chanco, Teno, Empredado, Molina, Curepto, Licantén, Lampa y Ñuñoa (1). Además, se debieron agregar cinco nuevas víctimas fatales de Covid-19 en la región, con lo que el total subió a 24. Se trata de pacientes que fallecieron hace algunos días y que no estaban confirmados por la autoridad sanitaria.



 
Subir