Para nadie es un misterio que en las últimas semanas se han registrado varios hechos delictuales en ese sector de la comuna. En ese contexto, la presidenta de la junta de vecinos de la villa Rauquén, Luz Rocuant, señaló que los principales problemas se producen en las noches, a pesar de que desde las 22:00 horas rige tope de queda. La dirigente dijo que esa situación tiene muy nerviosa a la comunidad. "Nuestras calles quedan a merced de antisociales cuyo objetivo es apropiarse de la propiedad ajena a cualquier costo, quizás incluso la vida de algún vecino”, apuntó.
Luz Rocuant lamentó que en el último tiempo las policías y autoridades políticas no hayan hecho nada para evitar la ola de delincuencia que los está afectando. “En estos últimos dos meses ha habido seis robos en casas, sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas para evitar que esos hechos se repitan”, alegó. La presidenta de la junta de vecinos de la villa Rauquén agregó que su plaza se ha transformado en un foco de peligro, pues “jóvenes buscan beber y drogarse hasta altas horas de la madrugada”.

Más servicios

La dirigente sostuvo que necesitan que las autoridades hagan su trabajo.” Por eso con justa razón nos sentimos abandonados y exigimos una presencia policial permanente porque a diferencia de lo que ocurre con el Covid-19 la pandemia de la delincuencia si tiene cura y esa es el control policial”.
La preocupación y malestar fue escuchado por el concejal de la comuna Francisco Sanz, quien además en vecino del sector. “Muchas veces han sentido que los servicios no llegan acá y parece ser que la autoridad aún no toman en cuenta que el crecimiento natural de Curicó es para Zapallar, Sarmiento, Sol de Septiembre y para el sector Rauquén que creció en población y vivienda enormemente”, acotó. La autoridad puntualizó que “no hay servicios de urgencia, no hay retenes de Carabineros, por lo tanto, acá se siente que no están llegando los servicios”.
Francisco Sanz fue más allá y contó que “acá tampoco llegan en abundancia los programa de Gobierno con las veredas participativas, las luminarias y un montón de iniciativas que para otros sectores sí llegan”.

Más vigilancia

Tomando en cuenta los reclamos de la población, autoridades policiales y militares redoblarán sus controles en el sector norte de Curicó. De hecho, anoche se produjo la detención de un grupo de sujetos que habrían cometido algunos hechos delictuales en la zona. La detención se llevó a cabo en la localidad de Sarmiento. 


 
Subir