En la jornada de hoy se reportaron seis casos positivos de Coronavirus en la unidad de cirugía, la cual debió cerrar temporalmente para sanitizar sus dependencias y, de esa forma, evitar más infectados en el recinto, donde se vivieron horas de mucha incertidumbre, especialmente, en el personal médico.
Consultada sobre el tema, la seremi de Salud, Marlenne Durán, sostuvo que efectivamente hubo un contagio masivo. “El hospital tiene seis funcionarios que han dado positivo y tiene seis personas que son sospechosas y que están realizando la cuarentena”, contó. 


Llamado a la calma


 A pesar de lo anterior, la funcionaria de Gobierno llamó a la calma, pues estaría clara la trazabilidad.
“Debería no ser un brote grave, ya que están bien trazados todos los contactos, todas las personas que estuvieron relacionados con ellos y están todos realizando el aislamiento en su hogar”, acotó. Marlenne Durán precisó que debido al brote ese sector del recinto asistencial debió ser intervenido para evitar más infectados con Covid-19. “Cirugía fue cerrada transitoriamente, mientras se sanitiza el lugar. El área se reorganiza y los pacientes fueron ubicados en otros sectores”, aclaró.


 
Subir