Tras dos días en que se registró una baja de casos positivos de Covid-19, ayer se reportaron 59 infectados. Esa alta cifra tiene que haber incidido con que desde este viernes se prolongue por siete días la prohibición de desplazamiento en la zona urbana de la capital de la puerta norte del Maule. De esta forma, la medida regirá hasta este viernes 10 de julio y las personas deben seguir pidiendo un permiso temporal para salir de sus casas y solo en casos que lo ameriten como compra de alimentos o visitas a personas de la tercera edad, entre otros.

"No queremos cuarentena"

El intendente regional, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a todos los curicanos a quedarse en casa para revertir la prohibición que afecta a miles de personas. “Estamos muy conscientes que no queremos seguir en cuarentena  y es algo fundamental. Lo hemos visto en las autoridades, en la Municipalidad, nos hemos reunido constantemente para poder buscar implementar la mayor cantidad de medidas, pero aquí hay que asumir la responsabilidad también y que todas las personas empiecen a tomar las medidas que el ministerio de Salud, la Municipalidad y todo el Gobierno le ha pedido”, sostuvo. La autoridad agregó que de seguir la alta movilidad de autos y peatones “va a ser muy difícil que la cuarentena se suspenda próximamente”.

Mucho movimiento

El jefe de zona, general Hugo Lo Presti, reiteró que aún existe una preocupante movilidad en el radio urbano de la comuna, agregando que se mantienen los cinco controles en el ingreso y salida de la ciudad. “Se ha visto demasiado flujo vehicular transitando desde y hacia Curicó. Se puede observar que de haber tenido una reducción del tránsito de un 52 por ciento, ahora solamente logramos enterar un 11 por ciento”, admitió. La autoridad puntualizó que ese escenario “ayuda a que se mantenga la movilidad de las personas, obviamente, atentando contra las medidas que se están estableciendo”.
El general Lo Presti informó que fiscalizaron en las últimas horas  11 mil 30 individuos, de los cuales 26 fueron detenidos por no portar sus permisos temporales, hubo 21 infracciones de distinto ámbito y no hubo contagiados de Covid-19 sorprendidos en la calle.




 
Subir