Hace poco más de dos semanas, un incendio afectó a cuatro casas en la villa Los Almendros del sector Santa Fe. Casi una veintena de personas quedaron damnificadas, incluso algunas quedaron solo con lo puesto porque sus viviendas quedaron totalmente destruidas. Sin duda, el siniestro dejó pérdidas millonarias y un escenario muy negativo para los afectados. Tomando en cuenta esa dramática situación social, carabineros de la oficina comunitaria de la subcomisaría del lugar realizaron una campaña solidaria para ayudar a esas personas que lo perdieron todo, muchas de ellas menores de edad. Fue así que a través de redes sociales se pudo recolectar una importante cantidad de enseres y alimentos.

Traslado

En ese sentido, y tras varios días de trabajo, se pudo reunir comida, útiles de aseo, muebles y ropa. Todo lo juntado se llevó en dos camiones y se entregó a las familias que están pasando una difícil situación, la cual se agrava más con la cuarenta que afecta a la comuna por el tema del Covid-19.
Los damnificados agradecieron la labor de Carabineros de Santa Fe, especialmente la gestión realizada por el suboficial Jorge Morales Castro y el cabo segundo Rafael Rojas Torres, así como a la comunidad que de forma generosa y anónima aportó en esta campaña.



 
Subir