Carabineros de la sección OS-7 de Talca y personal territorial allanaron un domicilio en la localidad de Duao, donde se logró la detención de un sujeto e incautaron diversas dosis de sustancias ilícitas, elementos para cometer delitos, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.
Personal especializado concurrió al inmueble, ubicado en la ruta J-60, donde después de comprobar el cultivo y microtráfico de marihuana en proceso de crecimiento y elaborada, solicitó la correspondiente autorización que les permitió ingresar al domicilio del imputado, quien mantenía ocultas 10 plantas de cannabis sativa de 40 a 80 centímetros de altura, las cuales se encontraban al interior de un sistema indoor, 183 gramos 200 miligramos de marihuana elaborada y  22 coma dos miligramos de clorhidrato de cocaína.

Armas
Durante las diligencias, los funcionarios del OS-7 encontraron ocultos dos revólveres con sus números de series borradas y municiones sin percutar. Además, el antisocial mantenía una balanza digital y dineros en efectivo, donde dosificaba la droga para posteriormente comercializarla.
El jefe de la  Segunda Comisaría de Licantén, mayor Gustavo Estrada, señaló que “estamos trabajando intensamente por erradicar el consumo y tráfico de drogas, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a denunciar si es testigo de un hecho ilícito, lo que nos permitirá focalizar nuestro trabajo preventivo y obtener positivos resultados para nuestra comunidad”.

 
Subir