A pesar de que tienen poco casos de Covid-19 confirmados, en la comuna costera no quieren sorpresas como la expansión de la pandemia. Por tal motivo, el concejo municipal de Vichuquén le mandó una solicitud al jefe de la Defensa Nacional en la Región del Maule, general Hugo Lo Presti, para que exista una mayor fiscalización en el tránsito hacia esa comuna y, de esa forma,  evitar visitas a casas de veraneo.



Precariedad del sistema de salud

El concejal Ernesto Bravo señaló que en la misiva “pedimos ayuda para la implementación de cuatro controles efectivos de acceso a la comuna”. La autoridad agregó que “la precariedad de nuestro sistema de salud nos impide enfrentar casos de contagios y nuestro apoyo más cercanos es el Hospital de Licantén que también es una instalación que, no obstante, lo bien administrada, es pequeña y débil”.



Números

En la carta se informa que el primer contagiado en Vichuquén se registró el 2 de julio pasado y que tras poco más de dos semanas van cinco y una víctima fatal. Cabe recordar que esta comuna fue la última que tuvo casos positivos en el Maule, por lo cual se sentirían mucho más protegidos y seguros si se controlas los accesos que son solo cuatro: La Quirigua, Vichuquén, Boyeruca y Lipimávida.




 
Subir