El gobernador provincial, Roberto González, puntualizó que el organismo está con más dotación para entregar un mejor servicio a la comunidad. “Hay tres funcionarios que están volviendo, que estaban con teletrabajo producto de la pandemia. Han vuelto a trabajar y a redoblar  el trabajo de manera presencial”, acotó. La autoridad agregó que además se contrató una persona de reemplazo para apoyar la oficina central del organismo en Curicó.



Largas filas

La semana pasada, la sucursal de la localidad de Sarmiento tuvo filas interminables, lo que provocó la preocupación de las autoridades por posibles brotes de Coronavirus. Sobre ese tema, Roberto González entregó buenas noticias. “Comenzará a atender una vez a la semana en jornada de día viernes (desde mañana). Va a estar siendo apoyado ese trabajo con funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud. Creemos que es una medida importante para efectos de descongestionar sobre todo por la alta demanda que ha habido estos últimos días para la obtención de clave única”, indicó.

Comisaria virtual

El gobernador provincial de Curicó recordó a las personas que si no tiene clave única tienen otra opción para solicitar sus permisos temporales. “Aquellas que no cuenten con clave única no es necesario que tengan que concurrir  al Registro Civil o al IPS a solicitarla. Basta con llenar un formulario a través de la página comisaría virtual, acreditarse y esto tarda no más allá de dos minutos, con lo cual van a poder solicitar los permisos respectivos para desplazamientos por la comuna de Curicó”, aclaró.



 
Subir