La presidenta de la junta de vecinos de la Villa Rauquén, Luz Rocuant, puntualizó que “si bien hay avances, es mucho lo que han demorado en entregar el tramo que a nosotros nos afecta, el cual va desde la carretera hasta calle Los Olivos. Se suponía que iba a estar listo en nueve meses y el 9 de julio pasado ya se cumplió un año que se iniciaron las obras”, aclaró. La dirigente se quejó de la gran cantidad de tránsito vehicular que ha transitado por esa área residencial de la comuna.  “Tuvimos que soportar más de 100 días de desvíos de la locomoción colectiva y todos los vehículos que además circularon por nuestra villa en circunstancias que solo iban a ser 45 días”, apuntó. 

Agregó que lo más preocupante es que sus calles quedaron unos hoyos inmensos que, supuestamente, repararon. “Necesitamos que de alguna manera exista una mitigación de verdad. Que Serviu se haga cargo, que la empresa se haga cargo porque para eso son las mitigaciones”, dijo.


Solución

El concejal Francisco Sanz expuso los problemas de los vecinos en el concejo municipal. La autoridad dijo que conoce muy bien lo que pasa, pues vive en la localidad de Rauquén. “Y no son hoyos, son excavaciones profundas y en cualquier momento se pierde un ser humano adentro de esos eventos producto de los desvíos que se han hecho”, indicó. 

Francisco Sanz afirmó que la Municipalidad debería, por ejemplo, enviarse un oficio a los responsables de este megaproyecto para que se solucionen los inconvenientes. “Como concejo curicano no vamos a permitir que las calles no sean repuestas como corresponde producto de estas obras”, apuntó.

 
Subir