Los funcionarios protagonistas de esta historia son el cabo primero Pedro Santos Cabrera y el cabo segundo Álvaro Agurto Mora, ambos del retén fronterizo de Carabineros El Radal. Los afectivos asistieron a una mujer de 17 años, quien se encontraba en pleno trabajo de parto, utilizando todas las medidas de seguridad necesarias, logrando tranquilizar y asistir a la madre, recibiendo en sus brazos a la recién nacida.

Carabineros recibió el llamado de alerta de la mujer, quien les señaló su dirección en el sector El Toro y que se encontraba sin compañía para que la pudieran trasladar a un centro asistencial, por el cual los funcionarios se trasladaron al lugar e iniciaron rápidamente la asistencia del parto.

Final feliz

La mujer, tras dar a luz, fue trasladada en el vehículo policial junto a la recién nacida al hospital de Molina, donde fueron atendidas de forma inmediata, las que se encontraban en perfectas condiciones de salud. En tanto, los funcionarios recibieron los agradecimientos por parte de la familia, valorando su oportuna llegada al domicilio y la cálida acogida a la menor.   



 
Subir