Cuatro hombres, entre ellos un menor de 17 años, fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Curicó por los delitos de microtráfico de drogas, infracción a la ley de armas y contrabando de cigarrillos. Los oficiales de la PDI pudieron determinar su modus operandi y su grado de participación en los hechos, donde se comprobó que comercializaban las sustancias ilícitas desde un inmueble el que era utilizado como centro de acopio y distribución. 

Decomiso

La policía civil  incautó  85.6 gramos de cannabis sativa, 10.9 gramos de clorhidrato de cocaína, 102 gramos de cocaína base, comprimidos de clonazepam, 85 cajetillas de cigarrillos de contrabando, además de cartuchos de diferente calibre sin percutir, dinero en efectivo, y distintos elementos asociados a los delitos.

Golpe al microtráfico

Con la detención de los sujetos se logró desarticular un punto de distribución dedicada a la venta de drogas las que eran vendidas en sectores vulnerables de Curicó. Además de sacar de circulación munición que podrían haber sido ocupada para cometer otros ilícitos.

Investigación

“Con este trabajo realizado por más de seis meses de investigación, la PDI saca de circulación más de 700 dosis de droga y con ello aporta tranquilidad a la ciudadanía y a los distintos barrios de la provincia”, según lo señaló el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, comisario Marcelo Rivero. 



 
Subir