De forma preventiva, el municipio ha tomado la decisión de cerrar  el departamento de Tránsito, servicios operativos y seguridad pública, además de suspender el servicio de parquímetros debido a un brote de Coronavirus de algunos funcionarios. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, afirmó que "por 48 horas van a estar cerradas esas dependencias, vamos a hacer el examen a todo el personal de esa área", acotó.

La autoridad comunal agregó que se realizará una sanitización del recinto, ubicado en calle Maipú.  esquina Montt. "Hemos tenido cinco contagios en ese edificio municipal y preventivamente estamos tomando esta medida", acotó.

Balance regional

Según las autoridades sanitarias, en las últimas horas solo 23 personas se contagiaron de Coronavirus en la región, sumando en total 18 mil 542, con 409 decesos. Por segundo día consecutivo, ninguna de las comunas del maule presenta más de 10 casos diarios, pero igual no hay que cantar victoria todavía, pues en Curicó se registró un brote en dependencias municipales y por eso no hay que relajar las medidas preventivas. Los últimos casos diarios fueron en: Talca (9), Curicó y Linares (3), Constitución (2) y un caso en Colbún, San Rafael, Cauquenes, Yerbas Buenas, Maule y Molina.




 
Subir