Con el propósito de orientar a las diversas mujeres de su sector jurisdiccional, funcionarios de la tenencia de la localidad de Sarmiento participaron en una didáctica charla preventiva sobre violencia contra la mujer, donde entregaron diversos consejos para incentivar la oportuna denuncia. Los efectivos policiales, tras lograr la detención de un sujeto por el delito de femicidio frustrado y diversas reuniones con juntas de vecinos del sector, tomaron la iniciativa de participar activamente en la charla, donde invitaron a las asistentes a conocer más sobre cómo deben realizar  las respectivas denuncias si son víctimas o testigos de hechos de violencia, señalando las sanciones que establece la ley para quienes ejercen Violencia Intrafamiliar (VIF), un problema que ha estado en el tapete nacional por varios casos donde las víctimas han sido mujeres.

Participación

El jefe de la tenencia de Sarmiento, teniente Jorge Vásquez, manifestó la importancia que tiene  este tipo de actividades en la población, especialmente, la de riesgo. “Estamos en constante contacto con la comunidad y queremos participar activamente de la prevención y autocuidado, por lo que nos preparamos para orientar a nuestras vecinas y disminuir las negativas cifras de no denuncia”, apuntó.

Carabineros de esa localidad continúa realizando diversas jornadas de acercamiento con la comunidad, conociendo las realidades delictuales del sector y entregando diversos consejos preventivos para disminuir el número de delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas.


 
Subir