Contento se mostró Fernando Leal, quien es  uno de los abogados querellantes en la causa que tiene a un carabinero formalizado por el delito de homicidio frustrado y en prisión preventiva por su responsabilidad en la caída de un joven al río Mapocho, hecho ocurrido el viernes pasado en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, en Santiago, y que ha provocado diversas reacciones en varios sectores de la sociedad, especialmente en el ámbito político.

El profesional resaltó la investigación que ha llevado adelante la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong y la Policía de Investigaciones de Chile, pues rápidamente encabezaron diligencias claves tendientes a esclarecer el hecho. "En tan poco tiempo realizó un trabajo de lujo, acompañando mucha evidencia, mucha prueba...al igual que la Brigada de Derechos Humanos de la PDI", acotó. Fernando Leal quedó muy conforme con que el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital haya decretado la prisión preventiva del imputado, Sebastián Zamora, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.


Cambios profundos

Tomando en cuenta la hipótesis de que el funcionario policial empujó al joven, de 16 años, el abogado “maulino” sostuvo que a Carabineros se le deben hacer cambios profundos, pues a su juicio, se han acumulado muchos abusos a la ciudadanía en el último tiempo.  "Es hora que Carabineros de Chile sea refundado. Esto no puede seguir, no puede ser que la gente le tema a la policía que está para resguardar el orden y la seguridad", dijo. 


 


 
Subir