En el Tribunal de Garantía de Curicó se llevó a cabo en la jornada de hoy la audiencia de revisión de la medida cautelar que pesa sobre José Francisco Fuenzalida Calvo, quien está acusado de matar de un disparo al joven José Miguel Uribe Antipani, de 25 años, hecho registrado en la Ruta 5 Sur, el 21 de octubre del año pasado, en el contexto del denominado “Estallido Social”.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, argumentó que se debía mantener al acusado en prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, postura que fue acogida por el tribunal. El persecutor recordó los detalles en que se produjo la muerte del joven y donde Fuenzalida Calvo es sindicado como el autor material del hecho. “Producto de disparos resultó fallecida una persona en la carretera 5 Sur, en las inmediaciones de la alameda Manso de Velasco”, apuntó.



Se viene juicio

El fiscal jefe de Curicó agregó que el acusado había participado minutos antes de otro ataque a manifestantes. “Momentos antes habían resultado tres personas heridas a bala en la alameda de esta ciudad, pudiendo establecerse que el responsable de estos hechos es el imputado en esta causa”, indicó.

Miguel Gajardo precisó que por esos ataques a bala Fuenzalida Calvo fue formalizado en octubre y diciembre del año pasado por homicidio y lesiones graves. “Durante el trascurso de este año se han realizado una serie de diversas diligencias investigativas en orden a establecer la existencia de estos hechos y la participación del imputado y próximamente se vencerá el plazo fijado por el tribunal para el cierre de la investigación”, aseguró. Posterior a eso, se vendrá la respectiva acusación de cargos y luego el juicio oral.


 
Subir