El director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, se refirió a cómo ha evolucionado el brote en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam, en la comuna de Molina. "Se contagiaron 30 adultos mayores y siete funcionarios", acotó. La autoridad sanitaria regional puntualizó que tres usuarios del recinto se encuentran internados en el Hospital de Molina. "Del resto, uno de ellos falleció en el Hospital de Curicó, lo lamentamos profundamente y otro permanece grave en este hospital", indicó.

Para evitar nuevos contagios, los otros residentes del Eleam que están infectados fueron llevados a otro lugar, según lo precisó Luis Jaime. "Los demás adultos mayores fueron derivados a un hogar espejo, dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama", acotó.  Sobre la situación general en Molina, el funcionario sostuvo que hay 85 casos activos y que la curva de infectados ha ido a la baja.

Curicó

Consultado de cómo ha evolucionado la pandemia en la denominada "Ciudad de Las Tortas, la autoridad sanitaria contó que actualmente hay 162 casos activos y que en los últimos días ha habido un aumento de casos positivos, por lo cual avanzar en el plan Paso a Paso se ve difícil por ahora. "Ha habido una alza sostenida en la tendencia desde el día 13 de septiembre", aseguró.




Publicar un comentario

 
Subir