La primera tragedia vial se registró anoche, alrededor de las 21:30 horas, a la altura del kilómetro uno de la ruta K-185, en el sector Buena Fe de la comuna de Molina. En ese lugar, iba caminando un matrimonio por la berma y fue atropellado por un automóvil particular que transitaba a alta velocidad. Las víctimas fatales fueron identificadas como Verónica Huenuman Llanca, de 48 años, y Luis Labarrera Campos, de 56, vecinos que vivían cerca del lugar del atropello fatal. 

Responsable

Tras impactar a los peatones, el vehículo volcó en la ruta. Su conductor resultó con lesiones de diversa consideración y quedó a disposición de la justicia. El Ministerio Público ordenó la comparecencia de efectivos de la SIAT de Carabineros para determinar la dinámica del accidente.

Bajo los efectos del alcohol

La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, afirmó que el conductor "se encontraba en estado de ebriedad, tenía una dosificación de uno coma 55 de alcohol en la sangre", según la alcoholemia realizada en el lugar. La persecutora agregó que "esta persona iba acompañada de una señora, la cual fue trasladada a Curicó producto de las lesiones que presenta y el conductor también está en el Hospital de Curicó. Él está en calidad de detenido". Por lo tanto, en las próximas horas se realizará la legalidad de su detención y eventualmente su formalización.

Motociclista

Por otro lado, un joven que transitaba en moto falleció esta mañana en la localidad de Potrero Grande, en la comuna de Curicó. La víctima perdió el control de la máquina en el camino a Upeo y chocó contra la ladera de un cerro, alrededor de las 7:30 horas. El protagonista de este accidente fue identificado como Joaquín Omar Ramos Contreras, de 23 años. En tanto, Carabineros también trabaja para determinar la causa de este hecho.

En otro accidente registrado esta mañana, el chofer de un camión tres cuartos resultó lesionado tras chocar por la parte posterior a un camión de la empresa Dimensión, a la altura del kilómetro 178 de la Ruta 5 Sur. El herido quedó atrapado en la cabina y se desplazaba de Linares a Isla de Maipo.




 
Subir