Apoderados y trabajadores del jardín infantil y sala cuna Los Patroncitos (dependiente del Hogar de Cristo)) protestaron por el cierre del recinto ubicado en el sector surponiente de Curicó. Los manifestantes llegaron con globos negros al frontis del inmueble, ubicado en la avenida Trapiche, y reclamaron por la medida. El presidente del sindicato de trabajadores, Marcos Herrera,  dijo que el cierre es un acto "arbitrario que ha hecho el Hogar de Cristo. Si bien es cierto es una fundación de beneficencia, está dejando a 17 personas sin su fuente laboral y además está dejando desamparados a 90 niños", sostuvo.

A nivel nacional

El dirigente puntualizó que les explicaron que el cierre se debe a un tema presupuestario producto de la pandemia y que ha afectado a recintos de todo el país. "Se están cerrando 28 programas, de adulto mayor, centros terapeúticos, cuatro jardines y cuatro residencias", apuntó.

Como el jardín cuenta con subvención de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Herrera señaló que "lo que queremos buscar es si existe la posibilidad que haya un traspaso hacia la Municipalidad (de Curicó) o directamente a Junji".



 
Subir