Preparándose con antelación y tomando todos los resguardos posibles, el equipo de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación Provincial está consciente de que estamos en una temporada donde se espera la ocurrencia de varios incendios forestales.

El encargado de esa repartición, Antonio Paz, puntualizó que se esperan meses duros, especialmente en verano. “Los pronósticos para Chile y, particularmente para nuestra provincia de Curicó, nos muestran que será una temporada extraordinariamente difícil y exigente. Se anticipan importantes aumentos de temperatura y falta de humedad, ola de calor y fuertes vientos”, indicó. El funcionario de Gobierno agregó que las altas temperaturas “se suman 15 años de sequía, la peor en los últimos 100 años en el país. Las lluvias de este invierno fueron un alivio, pero no resolvieron el problema de la sequía”.

Año seco

El encargado de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación Provincial aclaró que si bien este año han caído importantes precipitaciones en varios puntos del país persiste el déficit hídrico. “Este 2020 será un año seco y los pronósticos de lluvia no son auspiciosos. Por eso más que nunca tenemos que prepararnos para enfrentar esta temporada de incendios forestales”, sostuvo. A pesar de lo anterior, Antonio Paz precisó que “queremos darle seguridad y certeza a todos los habitantes de la provincia. Nos hemos preparado a conciencia y con responsabilidad para poder combatir  con eficacia los incendios forestales y para proteger nuestros bosques”. Recordó que el 99 por ciento de los incendios forestales se producen por negligencia o irresponsabilidad humana.



 
Subir