La tecnología fue clave para el final feliz de esta historia. Todo comenzó cuando efectivos de Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Teno realizaron diversas diligencias tras conocer la petición de Marcia Rivas, de 47 años, quien actualmente reside en la Región Metropolitana, de reencontrarse con su madre, de 71 años, después de 45 años sin mantener contacto ni mayores antecedentes de ella.

Fue así que los funcionarios, con los escuetos datos entregados por  Marcia sobre su madre, llamada Ana Silva, iniciaron distintos recorridos y lograron dar con el paradero de la mujer en el sector de Morza, quien emocionada accedió de forma inmediata a tomar contacto con su hija.

Gratificante

El jefe de la Tercera Comisaría de Teno, mayor Fernando Figueroa, señaló que “estas acciones en beneficio de la comunidad son tremendamente gratificante para nosotros como Carabineros, ya que  llevamos alegría a ambas mujeres que se encontraban separadas hace 45 años y ahora tras este primer reencuentro, que se debió llevar a cabo a través de una videollamada a raíz de la pandemia, podrán dar un vuelco a los años de separación”.



 
Subir