Por años el camino de entrada a esa localidad desde la Ruta 5 Sur tenía problemas por las ramas que salían de una propiedad privada ubicada en el sector. El cerco se encontraba demasiado ancho y obstaculizaba la calzada, perjudicando el tránsito de decenas de automovilistas y ciclistas que transitan a diario por avenida Cabalín.

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Antonio Martínez, afirmó que la poda de ese sector era un viejo anhelo de la comunidad, pues vivían atemorizadas ante un eventual accidente de tránsito. “Esta petición la veníamos realizando por años al alcalde vía oficio y en reuniones del consejo de la sociedad civil, en el cual participo en calidad de consejero”, apuntó.

Gestiones

En ese sentido, el dirigente señaló que analizó en terreno el tema con el concejal Mario Undurraga, quien se comunicó con los dueños del predio, los cuales en un par de días tomaron cartas en el asunto comenzando con la poda.

Juan Antonio Martínez dijo que ahora buscarán soluciones para otros asuntos que aquejan a los vecinos de una de las principales calles de Sarmiento. “Esperamos que ahora la dirección de Tránsito de la Municipalidad instale lomos de toro y señalética en la avenida (Cabalín) por el alto flujo vehicular que existe”, acotó.



Publicar un comentario

 
Subir