Gracias a una denuncia anónima de un testigo, y la continuidad de las diligencias pendientes tras el segundo decomiso más grande de la década en la región del Maule, funcionarios del retén fronterizo Agua Fría logró dar con dos plantaciones ilícitas de cannabis sativa  en proceso de crecimiento,  las cuales mantenían riego por goteo.

Los efectivos llegaron hasta el costado sur del río Lontué, en la comuna de Molina, donde se encontraban ocultas mil 242 plantas de marihuana, de entre 30 centímetros a un metro y medio de altura. De esa situación dieron cuenta al fiscal de turno, quien dispuso el asesoramiento del personal de la sección especializada OS-7 de Talca para realizar las correspondientes pruebas de campo y fijación del sitio del hallazgo.

Erradicación

El comisario de la Cuarta Comisaría de Molina, mayor Fernando Castro Tapia,  señaló que “estamos trabajando intensamente por erradicar el tráfico de drogas, motivo por el cual, los funcionarios de la unidad y personal de la sección especializado del OS-7 estamos desarrollando diversas diligencias, con el objetivo de incautar y decomisar sustancias ilícitas que podrían llegar a manos de jóvenes de la comuna”.

La autoridad policial agregó que “este hallazgo corresponde a diligencias que se continuaron realizando tras el segundo decomiso más grande de la última década en la región del Maule”. Se informó que la totalidad de las plantas de cannabis sativas fueron derivadas al servicio de Salud del Maule para su destrucción.





 
Subir