Vecinos de Villa Prat se reunieron con el alcalde Martín Arriagada para aunar acciones contra la instalación de torres eléctricas en la zona. El reclamo es que las estructuras se situarían cerca de sectores poblados, lo que afectaría a las personas y al entorno del lugar. Esa postura se suma al temor que existe por el mismo tema en Hualañé.

Contra el tiempo

El vocero del movimiento contra las torres, abogado Maximiliano Baeza, reconoció que se encuentran trabajando “contra reloj, ya que hay un plazo que se acerca, de alrededor de un mes que queda, para movernos y hacer observaciones, en torno a lo cual, él (el alcalde) nos comprometió su apoyo, además de cuestiones técnicas”.

Objetivo común

En tanto, el jefe comunal calificó la reunión como “muy enriquecedora, con estos jóvenes que están por la no instalación de estas torres, cuyo trazado pasaría por Villa Prat, y sobre lo cual, como municipio también veníamos trabajando, pero hacía falta esta reunión para unir criterios y trabajar en conjunto para que estas torres no pasen por nuestras comunidades, cerca del pueblo de Villa Prat, o cerca de algunas poblaciones”.



 
Subir