La solicitud a nivel central la realizó el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien señaló que "el sistema frontal dejó en la región un superávit de agua caída de 1402% respecto a un año normal a la fecha con los mayores registros acumulados en Talca, con 138 milímetros, Curicó con 72,7 milímetros, y Linares con 68,8 milímetros.

La autoridad precisó que lo anterior causó severos daños en el sector agrícola por las tormentas eléctricas y caída de granizos. "El duro golpe al sector productivo del Maule, región netamente agrícola, motivó a realizar un catastro de daños y el accionar por parte del ministerio de Agricultura, con el decreto de emergencia agrícola.


Recursos

La máxima autoridad del Maule dijo que "hemos iniciado el proceso para así poder postular a fondos de emergencia. Además, vendrá la ministra de Agricultura y se reunirá con muchos de los afectados para así generar un plan de trabajo para salir adelante de esta tragedia agrícola a la que nos estamos enfrentando Recordemos que la medida pretende ayudar a zonas afectadas por fenómenos climáticos o catástrofes naturales que dañan la actividad agrícola".

 
Subir