Un nuevo escándalo involucra al principal recinto asistencial del Maule, conocido nacionalmente por un cambio de guaguas hace algunos años. Ahora, una familia denunció un nuevo hecho insólito.

Elizabeth Tapia Flores, hija de un hombre que falleció de Covid, contó que los restos de su padre iban con destino a Santiago para ser cremado, cuando se dieron cuenta de la equivocación y ordenaron de inmediato que fuera retornado a la capital maulina.

Acciones legales

La mujer sostuvo que su padre falleció el lunes y en la morgue les indicaron que el martes al mediodía les iban a entregar su cuerpo para darle sepultura. "No es posible que ocurran estas situaciones, menos en un hospital público, al cual llegan personas de más bajos recursos. Yo exijo el máximo castigo para las personas que cometieron este error. Mi padre no es un objeto, pero ellos lo trataron como tal al entregarlo sin verificar su identidad y sin respetar ninguno de los protocolos sanitarios para este tipo de casos”, sostuvo. 

La mujer anticipó que presentaran acciones legales en contra del Hospital Regional de Talca para que sean los tribunales de justicia quienes se pronuncien respecto.





 
Subir