Un juicio oral simplificado en el Tribunal de Garantía de Licantén deberá enfrentar el médico César Quinteros Ibáñez, quien fue denunciado de haber ingresado, el 29 de abril del año pasado, a Hualañé desde la Región de Valparaíso a pesar de que había estrictos controles sanitarios en medio de la pandemia del Coronavirus.

Al profesional se le reprochó de que participó de varios encuentros sociales, incluso, en un asado con amigos que integran el cuerpo de Bomberos de la costera comuna, quienes debieron realizar una cuarentena preventiva tras enterrarse que el doctor había salido positivo en un test PCR cuando ya estaba en Viña del Mar, el 5 de mayo del año pasado.

César Quinteros nunca ha asumido responsabilidad de los hechos que se le acusan, por lo cual decidió enfrentar a la justicia.

No hay que olvidar que a fines de diciembre pasado el Ministerio Público solo había pedido como sanción una UTM, acuerdo que el médico rechazó. “No he admitido responsabilidad en los hechos que se me imputan, ya que soy absolutamente inocente”, alegó en la audiencia de preparación del juicio oral en su contra.

Sus descargos

En la ocasión, el médico contó que al momento de ser controlado viajaba de Talca a Hualañé donde posee domicilio desde hace algunos años junto a su pareja e hija.

Aseguró que el día anterior al control en aduana sanitaria municipal, ubicada en el cruce Parronal de la ruta J-60, se sometió a un examen en la Clínica Lircay de Talca cuyo resultado fue negativo para Covid-19. “He trabajado en el hospital de la comuna en los últimos años, he sido bombero. Siempre he estado disponible para mis vecinos, incluso obtuve una beca para perfeccionarme, por eso debí ausentarme de Hualañé, para viajar a la ciudad de Valparaíso, en la cual realizo mis prácticas clínicas en cirugía”, dijo.

Se espera que el juicio oral simplificado se extienda uno o dos días, pues hay varios testigos que deberán comparecer ante el tribunal, entre ellos, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, quien lo acusó de poner el riesgo la salud de los habitantes de su comuna.


                                                      Fiscal Andrés Gaete


 
Subir