Un oportuno llamado a Carabineros de la Primera Comisaría permitió la detención de dos sujetos que pretendían engañar a transeúntes con un supuesto premio de lotería, en pleno sector céntrico de la comuna. Uno de los imputados, mantenía una orden de detención vigente por el delito de estafa.

Los funcionarios tras tomar conocimiento de un supuesto “Cuento del Tío” en calle Rodríguez con Arturo Prat,  concurrieron de forma inmediata al lugar, donde una de las víctimas les señaló que uno de los hombres decía tener en sus manos un boleto de lotería ganador y un segundo individuo, premunido de dinero falsificado, lo acompañaría a cobrarlo.

Denunciar

El comisario de la Primera Comisaría Curicó, mayor Emerson Carrasco, señaló que “es muy importante que las personas se informen de este tipo de situaciones, y se mantengan alerta ante posibles estafas, ya que las técnicas de los antisociales son diversas, por lo que nunca debemos fiarnos de desconocidos y mucho menos entregar dinero a cambio”. Agregó que “afortunadamente, en esta oportunidad la víctima logró percibir que se trataba de una estafa y no entregó dinero a cambio” concluyó.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados fueron puestos a disposición de la justicia, uno de ellos por orden vigente por estafa y el segundo por hacer circular billetes falsificados.



 
Subir