Pasadas las 19:15 horas, se declaró el siniestro que esta destruyendo dependencias de la empresa ubicada en la avenida Rauquén, cerca de la intersección con el callejón Los Vidales, en el sector surponiente de Curicó.

La emergencia es combatida por voluntarios de seis compañías de Bomberos de la comuna, con apoyo de carros de Romeral. Además trabaja en el lugar personal del municipio que llegó con camiones aljibes para controlar las llamas. Gracias a un cortafuego, el incendio se concentró solo en un área del inmueble, aunque fue constante el peligro a que se expandiera a otras áreas del recinto y a un establecimiento educacional cercano, específicamente el Colegio Adonay. 

Debido a la emergencia, y para agilizar el flujo vehicular, funcionarios de seguridad pública están desviando a los automóviles que en gran número circulaban por ese punto de la ciudad, pues muchas personas se trasladaban a sus casas después de sus trabajos.

Peligro

El encargado de Emergencia de la municipalidad, Marcelo Quitral, señaló que el fuego afecta principalmente a la parte posterior del recinto, donde hay mucho material inflamable. “Sabemos que esa parte que se está quemando es toda está la madera acopiada y donde elaboran de acuerdo a los cortes que la gente solicita”, apuntó. Sobre las causas del incendio, el funcionario puntualizó que no está claro y que es materia de investigación.

                                                  Foto Sebastián Pérez



 
Subir