Chilenos y extranjeros se encontraban trabajando irregularmente en una empresa textil (al interior del gimnasio Onefit), recinto ubicado en calle Carmen, casi esquina de avenida Camilo Henríquez, en pleno centro de Curicó.

El gobernador provincial, Roberto González,  señaló que recibieron una denuncia anónima y se acudió al recinto por estar realizando una actividad no esencial. “Portando además permisos de desplazamiento que corresponden a una constructora, a una empresa de transporte, razón por la cual se le cursa 18 sumarios a cada uno de ellos”, dijo. La autoridad agregó que además hay tres sumarios a la empresa porque “hay una normativa laboral que se está incumpliendo”.

Roberto González puntualizó que otra irregularidad detectaba es la presencia de extranjeros que están en nuestro país en forma irregular, ya que no portaban la documentación que se exige.

A tribunales

El dueño de la empresa pasará a control de detención en las próximas horas ante el Tribunal de Garantía de Curicó, mientras que el resto de los detenidos recuperaron su libertad y serán citados a declarar más adelante.

Sobre la presencia de extranjeros, el comisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Curicó, Roberto Mejías, indicó que se trata de un portugués y siete venezolanos. “Se encontraban ejerciendo labores remuneradas al interior de este gimnasio Onefit. Los extranjeros que mencioné, en particular había dos que tenían ingreso clandestino a nuestro país, que los imposibilitaba a realizar labores remuneradas, por lo cual serán denunciados a la Gobernación Provincial”, acotó. 

El detective dijo que de esa forma se revisará la situación en que quedarán esas personas, no descartándose su expulsión.




 
Subir