En manos de la Corte Suprema quedará el destino judicial de Francisco Fuenzalida Calvo, a quien la Corte de Apelaciones de la capital regional le cambió la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional del Maule informó que “espera que en esta última instancia procesal se revierta la decisión de la corte maulina y, de esa forma, el imputado siga en prisión hasta el juicio en su contra que se realizará el septiembre próximo”.

No hay que olvidar que el imputado fue formalizado por, entre otros delitos, la muerte de José Miguel Uribe en el marco del denominado el denominado “Estallido Social, hecho ocurrido en la Ruta 5 Sur la noche del 21 de octubre del año 2019.

Según consta en la carpeta investigativa, Fuenzalida Calvo se trasladó hasta la principal carretera del país en su camioneta, desde donde disparó a José Miguel Uribe, quien falleció en el lugar.

Más víctimas

El acusado previamente había herido a bala a otras tres personas en la alameda Manso de Velasco de Curicó.

Tomando en cuenta todos los hechos ocurridos esa jornada, el imputado deberá enfrentar cargos por homicidio simple en grado de frustrado; porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones; autor del delito de homicidio simple en carácter de consumado contra Uribe; y, finalmente, por daños simples a un vehículo de una empresa particular.

El juicio oral en su contra está fijado para el próximo 21 de septiembre y se espera que se extienda varios días, pues hay muchas pruebas y testigos que deberán presentarse en estrado.



 
Subir