Nacida en la población Mardones, esta emprendedora local y madre de tres hijos, es candidata a concejal por la Federación Regionalista Verde Social.

Actualmente, vive en la localidad de Sarmiento, donde tiene su casa y taller. “Pertenezco a varias agrupaciones sociales como la Ecoferia, una coordinadora de mujeres (que se llama Aquelarre), participó en varios grupos de jefas de hogar y casi todo mi trabajo está relacionado con mujeres vulneradas y el mundo de los emprendedores”, contó.

Carolina Reyes dijo que siempre anda buscando alternativas para que las mujeres con iniciativa puedan vender sus productos, además, de gestionar capacitaciones. “Cuando somos mujeres criando solas, vivir con un sueldo no nos alcanza y tenemos que reinventarnos y buscar formas para poder tener una buena calidad de vida”, dijo.

La candidata a concejal dijo que su ayuda social no solo se remite al tema económico, sino que también presta ayuda en “temas legales, apoyo sicológico, emocional, de salud, en educación con sus hijos, donde en estos tiempo de pandemia se ha hecho un poco difícil tener tantas responsabilidades como son  la casa, la educación de los niños y otros temas”.

Trabajo silencioso

La emprendedora curicana puntualizó que tienen una red importante de apoyo con, por ejemplo, abogadas y asistentes sociales. Precisó que esa labor la hacen de manera silenciosa por respeto a las mismas personas que apoyan. “Cuando hacemos algo más público es porque talvez no somos capaces de cubrir todas las necesidades y buscamos de alguna forma a alguien que nos pueda ayudar o colaborar”, indicó.

Reyes reconoció que durante su labor social se ha dado cuenta que hay cosas que no funcionar como se espera y por esa razón surgió la idea de su campaña por llegar al municipio. “Tengo la visión que tal vez los recursos no se están ocupando en lo que hoy día es necesario. Hasta que un día me presentaron el desafío de lanzarme como candidata a concejal y como soy una persona que le gustan los desafíos lo acepté con mucha humildad y tranquilidad. Lo he tomado como una nueva experiencia”, sostuvo.



 
Subir