El Tribunal de Garantía de Curicó decidió mantener tras las rejas al ciudadano venezolano acusado de asesinar a Agustín Navarro Segura, comerciante local de 56 años, quien hace siete meses fue violentamente asesinado en su casa de la población Sol de Septiembre, hecho que conmocionó a la comuna.

La instancia judicial mantuvo la prisión preventiva para el imputado y además se cerró la investigación, por lo cual se debe esperar la acusación del Ministerio Público y, posteriormente, presentarse la acusación de la parte querellante.

El abogado de la familia de la víctima. Víctor Bahamóndez, señaló que está acreditada la participación del acusado en el hecho de sangre. “Ya que llegaron las pruebas de ADN y las huellas, las cuales están en la hoja y mango del cuchillo y que corresponden al imputado”, indicó.

Los hechos

El asesinato se produjo a inicios de septiembre del año pasado y fue descubierto porque a los vecinos les llamó la atención que el local de puestos varios que tenía Navarro Segura no hubiera abierto. Además, que el comerciante no respondía los llamados telefónicos de familiares. Fue así que seres queridos saltaron la reja ingresando al inmueble, donde fue ubicado el cuerpo sin vida del hombre.

Trascendió que en el domicilio se habría registrado una pelea que culminó violentamente cuando el asesino atacó en repetidas ocasiones a la víctima, para terminar, clavando fatalmente un cuchillo en el cuello del comerciante.

Tras varias diligencias, la PDI detuvo en Romeral al venezolano Luis Casares Quinteros, de 20 años, quien arriesga una dura condena, pues enfrenta cargos por el delito de robo con homicidio.



Publicar un comentario

 
Subir