Este jueves, a las 5:00 horas, dejaron el Paso 1 los habitantes de Teno,  pues esa comuna avanzó hoy a Transición y era la única de la puerta norte de la región que estaba en esa situación. Por tal motivo, en una de esas, más ciudades de la provincia curicana podrían seguir avanzando en el plan Paso a Paso, pues han mejorado notoriamente sus indicadores como el número de casos diarios y activos con Coronavirus.  

Por ejemplo, no hay que olvidar que tras largos confinamientos Curicó ya está en Preparación, lo mismo que Sagrada Familia y Rauco que están en esa fase desde hoy.

A no relajarse

El gobernador, Roberto González, resaltó los avances logrados en las últimas semanas. “A partir de este jueves tendremos en nuestra provincia cuatro comunas en Transición (Teno, Romeral, Molina y Hualañé) y cinco en Preparación (Curicó, Sagrada Familia, Rauco, Vichuquén y Licantén)”, apuntó.

A pesar del alentador panorama,  reiteró que no es tiempo de relajarse debido a que la crisis sanitaria continúa presente entre nosotros. “A tomar todas las medidas de autocuidado, a respetar siempre las instrucciones que nos da la autoridad sanitaria. Necesitamos del apoyo de todos para seguir avanzando en el plan Paso a Paso y sigámonos cuidándonos para disminuir aún más los casos y juntos superaran, en algún momento, esta pandemia”, indicó.



 
Subir