El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, indicó que apelarán al dictamen de la Corte de Apelaciones de Talca que cambió la medida cautelar que pesaba en contra de Agustín Felipe O”Ryan Soler, de 18 años, detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI por dos denuncias de delitos de connotación sexual. “Se puede presentar una queja o nuevamente, por incumplimiento de medidas cautelares o nuevos antecedentes, se puede solicitar una audiencia para revisión y solicitar la prisión preventiva”.

No hay que olvidar que el imputado dejó la prisión preventiva y ahora se encuentra con arresto domiciliario total y arraigo nacional, situación que garantizaría el éxito de la investigación, según el tribunal de alzada de la capital regional.

Gravedad

El fiscal jefe de Curicó no descartó nuevas víctimas del imputado. “Es uno de los puntos que estamos investigando, sobre delitos asociados a los de violación y abuso que pudieron generarse en fechas anteriores a los que estamos indagando. Estamos llegando a nuevos antecedentes”, añadió.

La investigación tiene un plazo de 60 días y se deben esclarecer las denuncias relacionadas con  una violación y dos abusos sexuales que habrían afectado a víctimas, todas menores de edad al momento de los hechos.



 
Subir