El concejal Francisco Sanz se mostró a favor de instalar un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, un Centro de Salud Familiar Central y una casa de acogida para adultos mayores en los terrenos del hospital de emergencia y CRS; recintos que quedarán desocupados con la entrega del nuevo centro asistencial provincial. El optimismo del edil se debe a una reciente reunión de trabajo con el ministro de Salud, Enrique Paris. 

“Existen varias ideas al respecto y fue el propio ministro quien se mostró llano a instalar un SAR en lo que pronto será el ex hospital. Además de las ideas primarias como crear un Cesfam y una casa de larga estadía para adultos mayores, idea que por cierto ha sido impulsada con fuerza por el exconcejal Jaime Canales y exconsejera regional Isabel Garcés. Sin duda es factible que estas tres ideas convivan en este terreno”, indicó.

Apertura ciudadana

Francisco Sanz sostuvo que son varias las propuestas que se han planteado, pero que finalmente es el Ministerio de Salud el que decidirá el futuro de estos terrenos. "Existe claridad respecto a que estos serán utilizados para fines sanitarios y tras la reunión queda absolutamente descartado que serían ocupados para fines comerciales”, precisó.

El concejal de Renovación Nacional agregó que este debate debiera ser liderado por la comisión de salud del concejo municipal, presidida por Inés Nuñez. “Nos ponemos a disposición de la administración municipal y la comunidad. Ya he conversado con la concejal y le solicitaremos al alcalde que esta discusión sea a través de esta entidad, dándole la importancia que requiere el tema”, enfatizó. Cabe recordar que el concejal Sanz fue en el periodo anterior presidente de la comisión de salud y hoy ejerce como vicepresidente.

Visita

La autoridad comunal también hizo hincapié en que la última palabra la tiene el ministro Enrique Paris, quien anunció una visita a Curicó, aunque no existe una fecha determinada. “Este ministerio es el que debe adoptar la última decisión, ya que esa cartera es la propietaria de los terrenos”, concluyó Sanz.

 
Subir