El hecho se produjo el miércoles pasado en el sector Monte Oscuro, donde una familia fue afectada por un robo con intimidación. Cuatro antisociales agrediendo a la dueña de casa y amarraron de las manos a uno de sus hijos, sustrayendo especies desde el domicilio, huyendo en dirección a la comuna de Curicó.

Gracias a la denuncia de un testigo, personal de la tenencia de Carabineros de Potrero Grande detuvo a los  delincuentes que se movilizaban en un automóvil en el cruce Upeo, donde se unen las rutas J-65 y J-685.

El jefe de la Primera Comisaría de Curicó, mayor Emerson Carrasco, señaló que el procedimiento se llevó a cabo gracias al llamado oportuno de un testigo. “Gracias a eso, pudimos activar nuestros protocolos y realizar un control vehicular que permitió la detención de estas cuatro personas involucradas en este delito que es sumamente grave, los que habían logrado sustraer un equipo celular de alto costo y accesorios de plata”, indicó.

Prontuario

La autoridad policial agregó que los imputados “son todos mayores de edad, con domicilio en la ciudad de Talca y Molina, quienes tienen diversos antecedentes anteriores por robo en lugar habitado, hurto y por tráfico en pequeñas cantidades”.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría se encuentra desarrollando diligencias con el propósito de establecer la dinámica de los hechos y poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que haya una condena ejemplar.




 
Subir