Tomando en cuenta que muchas municipalidades del Maule han visto retrasado sus postulaciones a recursos regionales se aplazaron las fechas.

El consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar, señaló que hay iniciativas desde el 2019 que están con algunos reparos, recordando que el tope de los proyectos son 99 millones de pesos.

“Extendimos los plazos hasta fin de año para que puedan los municipios subsanas estas falencias que tienen y poder conseguir los recursos para poder entregar mejor calidad de vida a cada uno de los maulinos”, dijo.

La autoridad regional puntualizó que las municipalidades valoran mucho ese instrumento mediante el cual e invierte a nivel local en las comunas mejorando plazas, canchas, entre otros. “Contento con esta aprobación que nos presentó la gobernadora Cristina Bravo y fue votado unánimemente por en la comisión de Infraestructura”, apuntó.

Más profesionales

George Bordachar afirmó que hay comunas donde están estancadas algunos proyectos de canchas porque está pendiente el cambio de uso de suelo. “Por eso hay hartas problemáticas que esperemos se subsanen lo antes posible”, indicó.

La autoridad precisó que en las comunas pequeñas es donde hay más atrasos por un tema de equipos de trabajo. “Hay que dotarlas de profesionales que puedan presentar proyectos. Nos pasa con varias comunas”, acotó.



 
Subir