Se trata de Giovanna Isabel Paredes Castillo, de 41 años, casada y madre de tres hijos. Estudió técnico agrícola y con mucho esfuerzo trabajó independiente y, actualmente, es dueña de una empresa familiar. “Al principio me dediqué a comprar y vender fruta y al poco tiempo logramos crear un buen nexo con otros productores y creamos una planta de proceso que es Montes de Molina”, indicó. La emprendedora reconoció que los inicios fueron complicados, pero que hoy la empresa está consolidada. “Trabajo con alrededor de 400 pequeños productores de media o un cuarto de hectárea, los más grandes dos hectáreas y principalmente de Indap que son de  Molina, Río Claro, Parral, Romeral y Curicó. Le damos trabajo a alrededor de 700 personas en temporada alta más lo que hacemos con los productores”, dijo.

Consultada sobre qué la motivó a presentarse a candidata a consejera regional, Giovanna Paredes señaló que sus colaboradores fueron claves con su apoyo y confianza en que puede ser un aporte desde la política. “Después de conocer las realidades del campo con la gente de esfuerzo y trabajar con ellos durante casi 20 años, donde hemos crecidos todos, te das cuenta que todavía quedan muchas cosas por hacer”, dijo.

Deporte y adultos mayores

La candidata independiente por Renovación Nacional espera ser un nexo entre el mundo agrícola y el Gobierno Regional, donde también espera sacar proyectos adelante relacionados con la actividad física y con mejorar la calidad de vida de la tercera edad. “Amo jugar fútbol y estoy segura de que una de las formas de ayudar a los jóvenes y los adultos mayores es haciendo deporte. La drogadicción y otros males están a la vuelta de la esquina y solo necesitan oportunidades para desarrollarse”, acotó. En ese sentido, se la jugará por la construcción de más recintos deportivos y espacios para la recreación sobre todo en medio de la pandemia donde la comunidad ha estado mucho tiempo encerrada.

Oportunidades para todos

Giovanna Paredes aseguró que buscará los recursos para que los habitantes de la provincia de Curicó puedan salir adelante con sus pequeños negocios. “Por ejemplo, los emprendedores de carritos de comida rápida son un gran aporte, ayudan a mucha gente y pueden generar puestos de trabajo y hay que apoyarlos para que puedan ser más rentables”, sostuvo. Agregó que, sin bien no viene del mundo de la política, tiene mucho que aportar. “Gracias a Dios tengo un trabajo, una empresa que administro, tengo conocimientos al respecto y no voy por necesidad a este cargo, voy porque con la experiencia que tengo puedo ser un gran aporte. La provincia de Curicó es una de que más impuestos le aporta al país, a excepción de las mineras,  y creo no son devueltos los recursos. Si aportamos tanto por qué tenemos que tener tantas necesidades “.



 

 
Subir