La mala noticia fue dada a conocer por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y la seremi de Salud, Marlenne Durán, quienes se trasladaron a Curicó para informar a las personas que, a contar del sábado 1 de enero, quienes no hayan recibido la tercera dosis contra el Coronavirus, tendrán su Pase de Movilidad inhabilitado. 

No hay que olvidar que el documento certifica el proceso de vacunación y es exigido en lugares públicos como restaurantes y donde se desarrollen actividades grupales o sociales. En ese sentido, en la Región del Maule, más de 66 mil personas perderán dicha acreditación.

Tirón de oreja

El delegado Prieto envió un mensaje y dijo que “el Gobierno hace unos días anunció que a partir de febrero partiremos con una cuarta dosis. Hemos visto que el proceso ha sido muy importante, hay países vecinos que ni siquiera han llegado a las dos dosis, pero aquí es necesario que las personas sigan siendo responsables. Está todo dispuesto para la vacunación en todas las comunas, pero depende de la responsabilidad de las personas”.



 
Subir