Las soluciones deben venir en conjunto desde el Gobierno, las Municipalidades y el Serviu, pues es un problema que se arrastra hace años, según la autoridad regional.

En contacto con diario La Prensa, George Bordachar señaló que uno de los inconvenientes principales tiene que ver con el gran déficit de terrenos que hay en el Maule para construir.

“Las familias llevan muchos años esperando, hay muchas mujeres jefas de hogar y por eso es relevante sacar adelante estos proyectos. La gobernadora regional ha estado en la línea para si es necesario comprar terrenos y ayudar en esa tarea”, dijo.

El consejero regional por la provincia de Curicó manifestó que el asunto tiene desesperadas a las familias locales y ahora se sumaron las demandas de ciudadanos extranjeros que están esperando también una vivienda.

“Estamos viendo ahora las tomas, cosas que nos dañan como sociedad porque la idea es tener las soluciones lo antes posible, pero si no se puede hay que trabajar en conjunto y no usar la fuerza y tomarnos terrenos”, aclaró.

Proyección de ciudad

En cuanto a Curicó, George Bordachar dijo que hay que analizar muy bien el plan regulador, donde se podrían proyectar nuevos edificios, especialmente, en la zona céntrica.

“Es la carta magna donde se podría ver el tema de construir en altura, ya no podemos seguir ocupando terrenos productivos, ya Zapallar está completamente construido y el sector de Sarmiento”, acotó.

El consejero regional agregó que hay que proyectar las ciudades amigablemente. “Tenemos un tema vial tremendo que ya no puede causar más problemas a toda la gente. El plan regulador es muy importante, pero que hay hacerlo bien y tomando en cuenta la postura de todos los entes de la sociedad”.




 
Subir