El viernes pasado se registró una nueva pelea entre estudiantes, la cual terminó con un herido con arma blanca. El hecho se produjo en la plazoleta “Francisco Saavedra”, cerca de avenida Ohiggins con Argomedo.

Lamentablemente, los escolares curicanos están otra vez haciendo noticia por esos hechos de violencia, fenómeno que está siendo abordado por la policía.

En ese sentido, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, puntualizó que ese fenómeno se está repitiendo en varios puntos del país, sobre todo después de los encierros obligados por las Cuarentenas provocadas por la presencia del Covid-19.

“Se está observando un comportamiento por parte de ellos (escolares), después de un confinamiento prolongado de mucha efervescencia y esto algunas veces ha detonado en actividades que son bastante violentas”, dijo.

Drogas y armas

La autoridad policial contó que están haciendo conversatorios permanentes con los directores de los establecimientos educacionales que son los primeros en denunciar, puesto que es su obligación y testigos claves de los hechos.

El prefecto de Carabineros de Curicó admitió que “trabajar con menores de edad es complejo porque son personas que muchas veces son inimputables”. Agregó que los tribunales de familia tienen que tener conocimientos de los actos punibles para adoptar medidas.

El coronel Óscar Muñoz indicó que en algunos recintos la situación ha sido más preocupante, puesto que “se ha detectado también droga dentro de algunos colegios, armas blancas y a fogueo que se han tratado de reconvertir en armas de fuego”.



 
Subir