El aumento de delitos es uno de los problemas que más preocupa a la comunidad a lo largo del país. Por tal motivo, el concejal de Curicó calificó como positivo que el Gobierno sacará a 700 carabineros de labores administrativas para reforzar la seguridad en terreno para prevenir ilícitos como robos con intimidación o violencia.

Francisco Sanz puntualizó que es bueno que el poder Ejecutivo valore la labor de la policía uniformada. “Que se estén tomando medidas para combatir la delincuencia, es algo positivo y me parece bien que de una vez por todas el Gobierno valore el trabajo de Carabineros”, acotó.

Sin embargo, precisó que la redistribución le genera algunas dudas, pues a su juicio, “en su mayoría van a comunas capitalinas y unos pocos a ciudades de provincia, salvo Valparaíso y Arica, entre otras, y por cierto a la Región del Maule y Curicó, ninguno”.

Igualdad

En ese sentido, el concejal curicano se preguntó qué pasará con la Región del Maule, la provincia y Curicó, donde se ha reconocido que hay un déficit de carabineros. “Aquí también estamos siendo afectados por un creciente índice delictual”, apuntó.

Por tal motivo, Francisco Sanz llamó al Gobierno central a destinar de forma equitativa a los 700 carabineros que tendrán presencia en las calles.

“Es por eso que hago un llamado a las autoridades, a los delegados presidenciales y regional, a la gobernadora y a todos aquellos que se quieran sumar para que esta noticia de aumento de policías también llegue a la comuna, provincia y región”, indicó.



 
Subir