Homicidio frustrado y maltrato de obra a un carabinero de servicio son algunos de los cargos que deberá enfrentar un antisocial que ayer lunes intentó colisionar un carro policial que participaba de un patrullaje preventivo a la altura del kilómetro 12 de la ruta J-55, en el cruce Tres Esquinas.

Tras ese episodio, comenzó un seguimiento a distancia, en donde dos kilómetros más allá los funcionarios se percatan que el copiloto del automóvil habría disparado algunos disparos, sin lograr su objetivo.

Al verse acorralados, los dos sujetos ingresan a un inmueble tras derribar una reja. Ante su eventual detención, el conductor del móvil da un golpe de puño en la cara a un sargento segundo en medio de un forcejeo. Al huir, el antisocial sustrae el equipo radial al uniformado, el cual fue recuperado en un predio aledaño.

 Aprehensión

Tras diversas diligencias, este martes, alrededor de las 16:00 horas, Carabineros detuvo en calle Luna Llena de Romeral a los dos sujetos que eran intensamente buscados.

Se informó que los imputados tenían un orden de arresto vigente por la agresión y robo del equipo policial y, además, fueron acusados de microtráfico, por lo cual serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, donde se controlará su detención y, eventualmente, se les formalizará por los graves hechos registrados este lunes.






 
Subir