Con el objetivo de evitar desmanes, por ejemplo, en estaciones de servicio de la puerta norte del Maule, la policía uniformada anunció un plan de seguridad especial para controlar a los fanáticos que viajarán a ver el encuentro entre Universidad de Chile y Colo-Colo, fijado para este domingo, a las 13:30 horas, en el estadio Fiscal de Talca.

El prefecto de Carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, recordó que las autoridades regionales analizaron que uno de los elencos se hospedara en la ciudad de las tortas, idea que no prosperó. “Dentro de las cosas que se estableció ahí fue la posibilidad de que uno de los equipos alojara en Talca y el otro se viniera a Curicó. No obstante, esa es una discrecionalidad que tienen los equipos de fútbol y si ellos tienen hotelería en las ciudades que juegan, tienen todo el derecho a hacerlo de esa forma. Hasta este momento, ninguno se hospedaría en Curicó”, acotó. 

Evitar problemas

La autoridad policial puntualizó que más allá de esa coyuntura habrá una fiscalización de los hinchas que pasarán por la provincia de Curicó. “No nos interesa a nosotros el equipo de fútbol, nos interesa lo que acarrea, de muchos desmanes que ocasionan, no los hinchas, sino los delincuentes que se aprovechan de los espacios públicos para hacer sus alegorías y lanzar fuegos artificiales”, indicó.

El prefecto de Carabineros Curicó puntualizó que desde el sábado habrá controles, especialmente, en la Ruta 5 Sur. “Vamos a tener un servicio robusto y preventivo. En nuestra Tenencia Carretera van a haber controles también el sábado para que las personas se preparen porque vamos a controlar mucho para ser el primer filtro”, aseveró.



 
Subir