El antisocial protagonizó el delito de robo con violencia el 18 de enero pasado en un local comercial, ubicado en calle 3 Sur, entre 12 y 13 Oriente, de la capital regional.

En ese lugar, Carlos Vicente Quiroz González ingresó al recinto y trató de quitarle el dinero de la caja a una dependiente, quien opuso resistencia, por lo cual se produjo un forcejeo.

Según el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, el hombre “la tomó del cuello e intentó quitarle un banano que llevaba adosado a su cintura, lo que no logró. En dicho contexto, el acusado sustrajo una cantidad indeterminada de dinero, que no superó los $100.000 y se dio a la fuga del lugar”.

Condena

Por ese ilícito, el imputado fue sentenciado la pena de cinco años y un día de presidio efectivo. El dictamen fue unánime y resuelto por los magistrados Cecilia Díaz Arrué (presidenta), Jorge Gutiérrez González y Wilfredo Urrutia Gaete (redactor).

Además, se le aplicó a Quiroz González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.



 
Subir