La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa y ratificó la sentencia que sentenció a Nicolás Matías Lagos Jara a la pena única de 14 años de presidio efectivo por los delitos de homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado, registrados en octubre del año 2020.

El fallo fue unánime y decretado por los ministros del tribunal de alzada Moisés Muñoz Concha, Jaime Cruces Neira y el abogado integrante Robert Morrison Munro, quienes mantuvieron a firme la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó del 10 de junio del presente año.

Los hechos

El acusado le quitó la vida a un joven malabarista de Romeral, de 23 años, en un altercado ocurrido en el sector del Óvalo de la Alameda Manso de Velasco tras un concierto auto convocado en reclamo a demandas sociales.  

El imputado, de 20 años, mató a su oponente con un arma blanca e hirió a otras dos personas, quienes debieron ser llevadas al hospital de la comuna.

Tras el hecho de sangre, la Policía de Investigaciones detuvo al homicida en una casa “Okupa”, ubicada la altura de calle Argomedo, a solo unas cuadras de donde ocurrió el crimen.



 
Subir