Tomando en cuenta que las autoridades no han toman las medidas necesarias a tiempo, cerca de ocho colectiveros de la línea azul de esa localidad se pusieron “literalmente” manos a la obra.

Estacionaron sus vehículos a la orilla del camino, instalaron conos, sacaron palas y cemento y taparon los eventos más peligrosos que encontraron en el trayecto hacia el centro de la ciudad.

Uno de los choferes que participó de esa iniciativa, Cristián Sepúlveda, contó que el objetivo es evitar accidentes y que los automóviles siguieran dañándose.

“Hay compañeros que han hecho tira los neumáticos, llantas, amortiguadores y siempre con el peligro constante de sufrir una tragedia en el camino porque hay eventos muy profundos”, reclamó.

El conductor hizo un llamado a las autoridades a ponerse las pilas. “Ojalá que se preocupen del estado de la ruta y que lo más pronto posible puedan repararla”, aseveró.

No más parches

En tanto, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Antonio Martínez, puntualizó que los esfuerzos de la Municipalidad de Curicó no alcanzan para enfrentar el problema. “El camión bachador que tiene el municipio no da abasto para ciertos eventos y eso se lo hemos planteado a la autoridad comunal”, acotó.

El dirigente dijo que se deberían hacer proyectos, donde se contraten a empresas privadas para buscar soluciones más eficientes y duraderas. “No los parches que se hacen con el camión bachador, los cuales a la lluvia siguiente se levanta o con el pasar de los días, por lo cual se necesita un trabajo mucho más profundo”, alegó.



 
Subir