Como vergonzosas calificó la consejera regional por la provincia de Curicó Giovanna Paredes las condiciones en que fue entregado a la comunidad el recinto gubernamental destinado para personas que viven en situación de calle.

La autoridad puso en el tapete el tema tras subir a sus redes sociales el siguiente mensaje: “Me comentan que no dejan entrar a las personas por no tener PCR negativo, algo que se debió ver con anterioridad”, dijo.

Recordó que el 15 de junio se cerró el concurso para el albergue de Molina y que en 20 días hábiles como máximo debía ser asignado a una ONG para abrir el inmueble. “Son pensados para las fechas más complejas y son cuatro meses. La idea es que estuviese funcionando junio, julio, agosto y septiembre”, acotó.


Reparos

Giovanna Paredes puntualizó que el albergue gubernamental se iba a inaugurar la semana pasada, pero se hizo recién este martes y de mala forma, pues se les exigió PCR negativo a los residentes. Por si fuera poco, al entrar se encontró con baños sin terminar, basura por todos lados, cañerías a la vista, etc.

“Me metí sin autorización a verlo y me encuentro con esta sorpresa que de verdad es vergonzosa. Empecé a llamar al seremi que nunca me contestó, lo hizo por Whatsapp como a la hora. Sí hablé con el delegado presidencial Patricio Correa, también con el delegado regional, porque esto no puede pasar”, indicó.



 
Subir